Los Campings de Tarragona apuestan por la sostenibilidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Ir de camping y el respeto con el medio ambiente

Tarragona es una provincia que permite que en muy pocos km puedas encontrar paisajes totalmente contrastantes, donde la naturaleza es la protagonista. Podemos pasar de estar con los pies en la playa a encontrarnos entre valles y montañas con más de 1000m de altura, y todo esto a menos de 40km de distancia. Así pues, cuidado paisajístico y el respeto al medio ambiente son dos conceptos que para los Campings de Tarragona son indispensables. La mayoría de los establecimientos de camping en Tarragona se encuentran ubicados en enclaves idílicos, entornos sin aglomeraciones y zonas libres de estrés.

El turismo de camping permite sentir nuevas sensaciones y vivir nuevas experiencias ya que te permite estar en contacto con la naturaleza de forma directa. Una fantástica oportunidad para concienciar a los más pequeños hacia el respeto al entorno y el amor al medio ambiente. Hay campings que promueven actividades con sus equipos de animación para fomentar el respeto hacia la naturaleza, con excursiones o talleres didácticos.

Alojamientos sostenibles, energías limpias, renovables y el fomento del reciclaje

Ir de camping es una experiencia que gusta, y cada vez más. Una modalidad de turismo que permite mucha versatilidad, sobretodo por la funcionalidad en sus alojamientos. En los Campings de Tarragona puedes alojarte en un bungalow de madera, una moderna mobile home, una tienda de glamping o en una espaciosa parcela con vistas al mar o a un frondoso bosque a más de 1000m de altura.

Este nuevo concepto de filosofía verde es cada vez es más importante y un ejemplo de ello es la apuesta por las energías limpias, renovables y el fomento del reciclaje en los establecimientos de camping. Muchos de los campings están invirtiendo grandes esfuerzos en crear alojamientos que estén completamente integrados al paisaje, de materiales reciclados, que sean autosuficientes y dotados con todos los avances necesarios.

Mobilidad sostenible

Otro de los conceptos que se está trabajando a nivel más global es la movilidad sostenible. Cada vez el nivel de concienciación es mayor y el número de usuarios de vehículos eléctricos crece. Ya hay usuarios de camping que disponen de furgonetas eléctricas, hasta de ¡autocaravanas eléctricas!

En Tarragona ya hay 6 campings que ya disponen de toma eléctrica para cargar vehículos de forma rápida, y hay 20 campings más que próximamente van a disponer. También, todos los campings disponen de diferentes tomas eléctricas, en formato convencional, para que puedas cargar tu vehículo.

Campings que ya cuentan con cargador eléctrico rápido para vehículos:

Así pues, esperamos verte pronto en los campings de Tarragona, en la Costa Daurada y Terres de l’Ebre, con más de 50 opciones de camping a primera línea del mar o entre montañas, para que disfrutes de unas vacaciones sostenibles.

Puedes encontrar tu camping ideal en www.campingstarragona.es

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *