Como escoger tu camping ideal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Aún no ha empezado la temporada alta, pero ya podemos sentir los pasos latentes de la primavera. Sí se acerca el buen tiempo y con esto las ganas de salir, entrar en contacto con la naturaleza y sobretodo disfrutar con los nuestros. Experiencias, aventuras, vivencias… ¡nos esperan! Pero, la duda recae sobre nosotros cuando queremos saber como escoger el mejor camping para nosotros, saber cuales serán los que satisfarán nuestras necesidades, uno de los puntos clave que nos marcara el desarrollo de nuestro viaje, por eso tenemos que saber escoger bien.

Hoy, os queremos explicar con un poco más de detalle como escoger vuestro camping ideal para disfrutar de unas buenas vacaciones.

campings-article-01

Por eso os proponemos unos criterios:

A PRIMERA LÍNEA DEL MAR O EN UN VALLE DE UNA MONTAÑA

El primer paso y el más importante es escoger destinación. En los Campings Tarragona diferenciamos entre campings de interior o campings de costa. Los campings de interior os ofrecen actividades entre valles, montañas, bosques y ríos. En los meses de más calor, son una opción perfecta para disfrutar de la naturaleza y de las temperaturas más suaves.

Por otra parte, los campings de costa nos ofrecen actividades náuticas, entre playas, calas, caminos de ronda y el mar mediterráneo. Sol los mejores campings para disfrutar de las vacaciones en familia.

EL TAMAÑO SÍ QUE IMPORTA

Una vez hemos elegido la destinación donde pasar nuestras vacaciones, empezara la tarea de búsqueda de los campings disponibles en aquella zona. Una vez escogemos tendremos que tener en cuenta la dimensión del establecimiento. No es lo mismo un camping familiar que un gran complejo campista, pasando por la prestación de servicios hasta la calidad del descanso durante nuestra estancia.

ANIMACIÓN Y OTROS SERVICIOS

Una vez hemos elegido la tipología de camping y hemos revisado que cumpla todos los requisitos mínimos, tendremos que prestar atención a las instalaciones que dispone y si respeta los servicios mínimos para garantir la satisfacción de nuestra estancia.

En función de la categoría del camping puede haber más o menos equipamientos y servicios: piscinas, agua caliente, lavadero, pistas de tenis, parque infantil, gimnasio… Cada vez más los campings centran sus esfuerzos en ofrecer los máximos servicios adecuados a las necesidades de los usuarios.

Por otra parte, tenemos que valorar si el establecimiento cuenta con actividades de animación, un servicio cada vez más indispensable. En general, los más pequeños pueden disfrutar de programas de animación lúdica y los adultos de actividades y diversión durante todo el día. De esta forma, garantimos la diversión de grandes y pequeños.

campings-article-02CALIDAD

Los campings se clasifican por las siguientes categorías:

  • De lujo: tienen una superficie mínima para cada unidad de acampada que acostumbra a ser aproximadamente de 90 m2. También cuentan con excelentes instalaciones y servicios como spa, gimnasio o jacuzzis.
  • 1ª categoría: acostumbran a tener un espacio mínimo para cada unidad de acampada de unos 70 m2 y, poseen cafetería, restaurante, supermercado, instalaciones deportivas, áreas infantiles, internet, lavadoras y servicio de animación.
  • 2ª categoría: cuentan con un área mínima para cada unidad de unos 60 m2 y servicios como restauración, venta de alimentos y lavadoras entre otros.
  • 3ª categoría: cuentan con un espacio inferior de acampada a los 60 m2 y ofrecen los servicios más básicos.

Y ahora, pon en práctica toda esta información en nuestro web campingstarragona.com y encuentra tu camping para disfrutar de tus mejores vacaciones.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *