Éste otoño regálate una experiencia enoturística y gastronómica única.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Se acaba el verano pero no las ganas de ir de camping y pasar un tiempo único en pareja o en familia. Una de las oportunidades más apetecibles para pasar estas vacaciones es descubrir la zona de Campings Tarragona por sus vinos, logrando así una experiencia gastronómica plena y única.

Alojado en uno de estos Campings Tarragona se puede descubrir e indagar en todos los secretos de las Denominaciones de Origen del Priorat, la Conca de Barberà, Penedés, Terra Alta, Montsant o Tarragona. Sí, nuestra zona es un punto enológico de los más importantes del mundo.

La D.O. Priorat es una denominación de origen situada en el interior de la Costa Daurada y reconocida con la máxima calidad posible, es decir, denominación de origen calificada. Junto a esta, encontramos la D.O. Montsant, una denominación que comparte territorio de la comarca del Priorat y se define como una Denominación de Origen nueva, moderna y activa.

Con un clima seco y templado las viñas se asientan sobre terrazas de pizarra, este suelo ofrece una característica especial a las uvas, en su mayoría de la variedad cariñena, que es la base del vino.

Esta zona ofrece también una diversidad de atractivos turísticos como la Cartoixa d’Escaladei, un monasterio cartujo que data del siglo XII; el entorno del Parc Natural de la Serra del Montsant, las Muntanyes de Prades o incluso rutas de montaña entre Falset y Siurana. Así pues la zona del Priorat y Montsant nos ofrece infinitas opciones para disfrutar de unas vacaciones perfectas.

Por otra parte, encontramos la D.O. Penedès, una de las regiones más ricas y diversas de Europa y con una producción y proyección internacional. Su territorio está formado por pequeños montículos con vistas al mar y con valles de pequeños ríos. El clima de la zona es temperado, cálido y suave. Una zona perfecta para la producción de vinos blancos.

Como complemento, el Penedés nos encontramos el Real Monasterio de Santes Creus, que data del 1160, una de las joyas medievales de Catalunya o espacios naturales como Les Dous entre cataratas y pozas naturales perfectas para disfrutar en familia.

Otra zona ecoturística muy importante es la D.O. Conca de Barberà, en el interior de Tarragona. Una zona vinícola que destaca por sus raíces históricas de la Abadía de Poblet y el Orden de los Templeros. En esta zona destacan la multitud de bodegas modernistas, reconocidos como Catedrales del Vino, que conforman un patrimonio cultural único.

Esta zona presume de tener un microclima mediterráneo con influencia del continental que provoca diferencias de temperatura entre el día y la noche.

En el sur de la provincia de Tarragona, encontramos otra de las Denominaciones de Origen del territorio: la D.O. Terra Alta. Una D.O que se enclava en un entorno natural espectacular entre montañas y el espectacular valle del Ebro.

Destaca un clima mediterráneo con influencia del continental, que da al vino una calidad optima para la producción de una calidad muy alta. La Terra Alta está trabajando para situar sus elaboraciones, muy conocidas históricamente, entre las más prestigiosas del mundo.

La Terra Alta destaca también por las múltiples bodegas modernistas, entre ellas la de Pinell de Brai o la de Gandesa. Dos construcciones únicas que no podéis pasar por alto.

photo5933895278664984925Y, no podemos olvidar la D.O. Tarragona, situada en la zona del Camp de Tarragona y la Ribera de Ebro. Una mención que nos lleva hasta el Imperio Romano. Una zona que se extiende en el interior de la provincia entre valles y llanuras con un clima suave, sin cambios extremos de temperatura.

Pero mejor que leerlo es vivirlo, reserva ya tu camping entre más de 50 opciones y descubre los vinos de nuestras 6 denominaciones de origen, en primera persona!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *