Qué hacer y visitar en Ametlla de Mar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Vienes a Ametlla y no sabes qué hacer o qué ver? Nuestra seguidora Cristina Canals nos explica su experiencia y recorrido que hizo durante su estancia. Su resumen es: «Fue una experiencia perfecta que volveremos a repetir muy pronto» ¿Te lo vas a perder?

Visitar las calas

Yo os querría aconsejar un camping en el que pasamos unos días fabulosos. Está situado en la provincia de Tarragona y es el camping L’Ametlla (Ametlla de Mar). Fue a principios de septiembre, nos alojamos en un bungalow y nos sentimos como en casa; un alojamiento con todas las comodidades que se pueden necesitar. Pasamos buenos momento en él: disfrutamos cocinando con todos los utensilios y equipamiento que había en la cocina, para después salir a comer al porche, nos relajamos y tomamos el fresco por las noches. Las habitaciones son bastante amplias, para ser un bungalow, y los baños y ducha también. El camping dispone de piscina, bar, terraza a la sombra donde degustamos un rico pescado fresco, espectáculos y actividades de ocio para todas las edades… pero las dos cosas que más nos gustaron fueron su inmejorable ubicación y su acceso a pie a las dos calas de aguas cristalinas; unas calas tranquilas y preciosas

Visitar el pueblo Ametlla de Mar

El pueblo de L’Ametlla de Mar es precioso para ir a dar una vuelta, recorrer sus calles, visitar el castillo de Sant Jordi, pasear por el puerto pesquero, ver los pescadores y respirar el olor a mar y pescado acabado de pescar.

Baño con atunes

Desde el pueblo cogimos una excursión para irnos a bañar con atunes; no os lo podéis perder porque es una experiencia única. Es una excursión en catamarán dónde hay una pequeña explicación sobre la pesca de los atunes y finalmente puedes bucear con los atunes con la máscara y el tubo de snorkel.

Hacer senderismo

Aprovechamos también para hacer senderismo ya que por el camping pasa el GR 92, «Camí de Ronda», son rutas aptas para todo el público y de una belleza inimaginable. Va desde la playa Estany Podrit a la Playa del Pont de l’Àliga. Durante la ruta te encuentras con pequeñas calas para descansar y disfrutar el entorno. Una magnífica idea para gozar de la naturaleza en Ametlla de Mar.

Parque natural del Delta del Ebro

El último día aprovechamos para hacer una excursión al Parque Natural del Delta del Ebro, para observar las aves, visitar las «muscleras», la casa de fusta, la «banya» y comer un buen arroz. Fue una estancia perfecta que volveremos a repetir muy pronto.

Ahora que ya sabes alguna de las cosas qué puedes hacer en Ametlla de Mar, ¿te animas a visitarla? Te dejamos los campings en Ametlla de Mar, elige el que más te guste, vive una buena experiencia y únete a la vida en el camping

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *