Qué hacer y qué ver en Terra Alta

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Tienes un viaje o vas a pasar un día en Terra Alta y no sabes qué ver o qué hacer? Nuestra seguidora, Iris, nos recomienda una ruta y algunos lugares que no te puedes perder. ¡De Ruta por Terra Alta!

Para nosotros, verano es sinónimo de Terra Alta. Hace años que no concebimos un verano sin pasar por esas tierras. Se nos antoja como destino perfecto al que ir en familia para disfrutar de naturaleza y tranquilidad. En este post, por eso vamos a centrarnos en algunos de aquellos lugares en los que si hemos estado y que por tanto os recomendamos.

  • Vía Verde. Aprovechando el antiguo recorrido del ferrocarril transcurre este tramo de la vía Verde. Camping Terra Alta, nuestra parada asegurada en la zona cuenta con acceso directo a la vía. Nosotros lo hemos descubierto ya con Manuel en nuestras vidas, nuestro hijo, y os aseguro que llegar a los antiguos túneles del ferrocarril le pareció fascinante. Los hay de distintos tamaños, algunos de ellos tan largos que no se ve la luz al otro lado.
  • Estrets. Ruta que os irá llevando por distintas pozas de agua, ya que el río nos acompaña durante toda la ruta. Sus aguas cristalinas y de caudal irregular, derraman en el río Algars y entran a formar parte de la red de afluentes del Ebro. Es fácil avistar buitres en la zona razón por la que está prohibida la escalada en la Mola Dels Viarnets.

  • Museo Memorial de la Batalla del Ebro en Gandesa. Una de las mañanas decidimos visitar este museo de entrada muy económica y contenido muy interesante. Encontramos en el material y objetos de la batalla del 38 y a los más pequeños de la casa les despierta mucha curiosidad.

Para los dos próximos destinos hay que alejarse un poco más y entrar en la comarca vecina. Pero sería pecado no hacerlo aprovechando la cercanía que Terra Alta nos proporciona.

  • Font de la Rabosa. En medio del pueblecito de Beceite encontramos este maravilloso lugar. Es de fácil acceso y se puede dejar el coche cerca sin problema. El baño con perros está prohibido y sujeto a multa.
  • Piscina Natural de Beceite. También en Beceite encontramos está piscina natural. Hay que pagar unos cinco euros para poder aparcar en el parking que te deja a unos escasos 100 metros. El dinero recaudado va destinado al mantenimiento y a la conservación del lugar. Recomendamos llegar temprano para poder disfrutarla de verdad, de cara al medio día se empieza a llenar de gente y pese a que es muy grande el espacio de los alrededores no lo es tanto.
    Avanzando y pagando un poco más existe la opción de aparcar en un punto más cercano al inicio de la ruta del Parrisal. Muy recomendable, aunque no apta para niños pequeños.

Ahora que ya sabéis qué hacer en Terra Alta, ¿os animáis y vivís una experiencia camping?

¡Os estaremos esperando!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *