Refrescate en las piscinas naturales de la zona Campings Tarragona y descubre un entorno sorprendente

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más allá de las fantásticas playas de Costa Dorada y las Tierras del Ebro, en la provincia de Tarragona también tenemos fantásticos ríos que nos regalan pozas y saltos de agua perfectos para refrescarnos durante los días más calurosos del verano.

Después de pasear por las rutas y los caminos entre valles, riscos, bosques y estrechos, encontrar una piscina natural siempre es una sorpresa que nos llena de euforia.

.

 

¡Vamos a descubrir estos espacios privilegiados!

 

LA FONTCALDA Y FONT DE LOS XORROS (Gandesa)

Rodeado por un paisaje de gran belleza, en el corazón de la Sierra de Pàndols y Caballs, encontramos los baños termales de la Fontcalda, en el municipio de Gandesa. Un entorno encantador con mucha vegetación, bosques de pinos y roca que acompañan al río Canaletes.

Con una temperatura de 28 grados, los baños termales de la Fontcalda, conocidos con el nombre de “Los xorros” son una fuente mineral medicinal, puesto que el agua que fluye de allí está cargada de magnesio, cloruro de sodio y carbonato cálcico.

Se accede por la Vía Verde que recorre la antigua línea ferroviaria del Val de Zafán. Un recorrido genial entre túneles, antiguas estaciones de ferrocarril y paisajes maravillosos para disfrutar en bicicleta y descubrir un entorno natural único.

© Consell Comarcal de la Terra Alta

EL TOLL DE VIDRE (Arnes)

Ubicado al corazón del Parque Natural Els Ports, el Charco de Vidrio es una piscina natural de fácil acceso tan en bicicleta como en coche propio. Formato por el río Algars, es un espacio natural único donde se puede disfrutar en familia de los toboganes naturales o bien de los saltos desde las rocas.

© Consell Comarcal de la Terra Alta

EL TOLL DELS ARENALS (La Sénia)

Situado en las Tierras del Ebro y no muy lejos de la Sierra del Montsià, el Charco de los Arenales es una piscina natural formada por el río Sènia. Se puede acceder fácilmente en coche y es ideal para los más pequeños de casa, donde pueden disfrutar de las frescas aguas de poca profundidad.

© Ajuntament de la Sénia

NIU DE LA ALIGA (Alcover)

Después de citar las piscinas naturales de las Tierras del Ebro, ahora toca hablar de las de Costa Dorada.

Uno de los espacios por excelencia es el Nido del águila a Alcover. Accesible a pie y formato por el ríe Glorieta, es un entorno fascinante entre riscos y bosques frondosos.
El agua es la protagonista en este espacio, puesto que fluye constantemente a lo largo del camino formando múltiples piscinas naturales geniales para refrescarnos durante el verano.

© Joan Alberich-Museu d’Alcover

FUENTE DE LA LLUDRIGA (Capafonts)

A lo largo del río Brugent podréis disfrutar de diferentes piscinas naturales de aguas totalmente transparentes escondidas entre rocas y vegetación. Un espacio perfecto para jugar a juegos acuáticos disfrutando de la naturaleza. La fuente principal de este río se encuentra en Capafonts, un lugar ideal para realizar múltiples rutas en familia.

© Rafel López-Monné

 LAS POZAS DE LA FEBRÓ (La Febró)

Formado por una rendija de la roca de la Sierra de la Mussara, las Pozas de la Febró son de gran belleza, accesibles a pie desde el refugio de la Mussara. El camino que conduce hasta allí está bajo la sombra buena parte del camino, puesto que se encuentra rodeado de bosque.

© Ajuntament de Prades

Después de una breve caminata, descubriréis múltiples piscinas naturales con cascadas, aguas transparentes y frescas.

Tómate un tiempo de relajación y descubre los múltiples paisajes de Campings Tarragona. Disfrutaras de un entorno natural único, respiraras aire fresco y te podrás zambullir en las pozas más frescas de este verano.

No te lo pierdas ¡os esperamos!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *