Santa Tecla, en Tarragona, y Misericordia, en Reus, los grandes atractivos de un mes de septiembre muy festivo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Santa Tecla (Tarragona) y Misericòrdia (Reus) son, junto con la Mercè (Barcelona), la tríada de santas que ponen el país patas arriba con la organización de diferentes actos festivos. Si os alojáis en los campings de la Costa Dorada y las Terres de l’Ebre no os perdáis algunas de estas actividades: jornadas castelleras apasionantes, degustaciones gastronómicas, bailes de noche con algunos de los grupos y orquestas más de moda del panorama actual, teatro, espectáculos de calle, cortejos populares y mucho más.

Del 15 al 24 de septiembre, Tarragona se transforma con las fiestas de Santa Tecla. Son diez días alocados donde la gente baja a la calle para vivir una de las fiestas mayores más espectaculares y con más solera de Cataluña. Es, sin duda, una oportunidad excelente para disfrutar de una ciudad histórica con toda su plenitud: diez playas de diferente tipología, la Tarraco romana declarada Patrimonio Mundial por la Unesco y también la ciudad medieval, y además, el bullicio festivo de Santa Tecla, la santa patrona. Con Tarragona descubriréis una ciudad abierta, festiva, agradable y tranquila, que podéis disfrutar con la pareja, los amigos o la familia. Por Santa Tecla no os perdáis las dos grandes actuaciones de castellers que se celebran en la plaza de la Font, la del primer domingo de fiestas (18 de septiembre) y la de la festividad de la patrona (el 23 de septiembre); ni tampoco la tradicional bajada de pilares caminando, un espectáculo único en Cataluña que os podrá la piel de gallina y os emocionará. El cortejo popular, la procesión y la entrada del Brazo de Santa Tecla en la Catedral son otros momentos imperdibles de la fiesta, que podéis consultar en el siguiente programa.

Santa Tecla Tarragona
Festes de Santa Tecla / Foto: © Rafael López Munné

Y mientras en Tarragona celebran la Tecla, en Reus festejan la Misericordia. Aunque la fiesta mayor de la capital del Baix Camp es por Sant Pere (San Pedro), por Misericordia los reusenses vierten el resto, conscientes de que es la última gran celebración del año y que con ella prácticamente se despide el verano. El programa de la Misericordia es igualmente estimulante y motivante, con sucesión de bailes, eventos gastronómicos, actos tradicionales y folclóricos, y una procesión hasta el santuario de la Virgen de Misericordia que no os podéis perder. Os animamos a consultar el programa festivo y a seleccionar los actos que más os gusten. Como en Tarragona, con la ciudad romana y medieval, en vuestra estancia en Reus podéis descubrir la ciudad modernista y sus edificios señoriales.

Misericòrdia_Reus
Festes de la Misericòrdia / Foto: © Laia Solanellas

Este mes de septiembre combina tu estancia en los campings de la Costa Dorada y de las Terres de l’Ebre con escapadas a Tarragona y Reus para descubrir el carácter más festivo de las dos ciudades, al tiempo que podéis disfrutar de su patrimonio arquitectónico, cultural y natural.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *